martes, 31 de julio de 2012

MLS, ¿una moda?

Creo que sobrevaloramos la importancia de la crisis en la aparición de movimientos de cooperación. Yo creo que el catalizador principal no es la crisis, sino internet.

Internet ha ido comiendo y comiendo terreno a las funciones tradicionales del inmobiliario, basadas en la información. El calentamiento anterior de los mercados solo tapó el problema temporalmente. La necesidad de cooperar no surge de la crisis. Más bien la crisis ha hecho aflorar la amenaza que supone internet para el inmobiliario aislado que vive de "informar" de propiedades a la venta que ni tiene en exclusiva. Pero esa amenaza estaba y seguirá estando en la postcrisis.

Es como el vigilante de la playa que se queda subido en su silla y la marea va subiendo y subiendo. Se le rompe la silla y… ¿la culpa es de la silla o de la marea? ¿se queda esperando a que baje la marea?
Bueno, tengo una noticia para vosotros: la marea de internet no va a bajar. Por muy alta que fuera la silla, las aguas de internet nos cubrirían tarde o temprano.

Internet es la causa, y también es el remedio para nuestros males, gracias a la MLS. Se trata de que aprendamos a usar internet mejor que el particular. Solo entonces tendremos asegurada nuestra supervivencia.

Hay que ser ciego (por decirlo suavemente) para no darse cuenta de que la cooperación no es una moda pasajera, sino una tabla salvavidas. Y no para salvarse de la crisis, sino para salvarse de internet. Para salvarse de la crisis lo que hay que hacer es trabajar duro todos los días.

4 comentarios:

  1. pisos en Chiclana de la Frontera

    http://www.eldeposit.com/vivienda/pisos-alquiler-chiclana-de-la-frontera-11-276-6124-0-0-1

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    - ¿ Como una inmobiliaria puede implementar el sistema MLS en España?
    - ¿Cuales son los requisitos?
    - ¿Podría enlazar mi programa de inmobiliaria realizado a medida con el sistema MLS?.

    Envié un e-mail a http://www.mls.es pero no me han respondido...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es una necesidad sin acceso a un MLS tendria menos ventas, en mi caso uso http://www.verinmuebles.com y con esta herramienta he logrado cerrar mas negocios con propiedades no he captado directamente o para los cuales no es facil hallar un comprador efectivo

    ResponderEliminar
  4. También creo que es una necesidad pero quería decirles que di con esta web recientemente https://fp-adistancia.es/curso-fp-comercio-nocturno para hacer el técnico en comercio dado que es algo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí, para que todos aprendamos de las opiniones de todos