viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Se puede colaborar con los de fuera?

Esta es una buena pregunta, difícil de responder.

Por una parte, colaborar es un privilegio de los que pertenecen a una entidad de colaboración. Nos interesa fomentar la pertenencia a la asociación: cuanta más gente pertenezca a ella, más fuerza tendrá. Por otra parte, si alguien que no pertenece nos trae una oferta de un cliente, ¿vamos a negarnos a aceptarla? ¿vamos a privarle al propietario de esa oferta?

El cliente no quiere darnos la exclusiva porque teme perder algún comprador. No podemos consentir que nuestra política de "segregación" prive a un vendedor y a un comprador de vender su propiedad.

Qué duda cabe que la pertenencia a una MLS supone grandes beneficios, que aumenta la relación entre las personas y les dota de herramientas que facilitan enormemente la captación y la venta, pero negarse a una oferta de un comprador porque su agente no pertenece a la Asociación, o impedir a los miembros que lo hagan, me parece una práctica más que discutible.

2 comentarios:

  1. Si,siempre que compartir exclusivas se organice de forma equilibrada, es decir comparto contigo "n" exclusivas y tu me proporcionas el mismo número de exclusivas. Sabemos que la parte comercial de nuestro negocio es el convencer a nuestro cliente de que podemos vender su casa y en el formato de exclusiva. No valen sucedáneos. Al menos los sucedáneos no nos dan de comer.
    Esto es una labor que no está al alcance de cualquiera.
    En fin me puedo alargar bastante pero espero que se recoja el mensaje "colaboración equilibrada".

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    1. He conocido recientemente gente a la que no le gusta tener que andar de acá para allá con compradores más o menos caprichosos. Es una tarea incómoda, y supone ganarse la confianza de gente desconocida...

      ¿Qué te importa a tí si hay gente que quiere especializarse en lo contrario de eso que tú haces tan bien, ya sea captar o vender? Si la otra persona te trae la otra mitad de tu trabajo, y es capaz de conseguirlo antes o mejor que tú, si tienes buenos sistemas para traer compradores o si no le importa el rollo que supone andar enseñando pisos hasta en fines de semana... O si capta muy bien pero es incapaz de vender, y a tí te sirve para tener un producto interesante para tus clientes... ¿porqué empeñarte en esa reciprocidad?

      Lo más importante no se mide solo en términos de dinero, sino de trabajo y tiempo.

      Creo que todos debemos buscar el equilibrio, pero si alguien no sabe hacer bien una de las partes del trabajo pero te ayuda a dar servicio a tu cliente... peor para él, no para tí.

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