domingo, 25 de octubre de 2009

Bienvenidos Todos

Ya iba siendo hora que juntáramos en un sitio toda la información relativa a las MLS.

Conocéis sobradamente mi postura al respecto. Creo que se trata del futuro de nuestra profesión, si queremos llevarla hacía una posición de prestigio, útil para la sociedad, y con amplia cuota de mercado en relación con el número de transacciones inmobiliarias que se realizan.

Yo he encontrado que la MLS es la clave del sistema de trabajo de los profesionales en USA. Es un sistema muy maduro que conviene seguir con la máxima fidelidad posible. Creo que solo nos debemos desviar con motivos muy claros, y para ganar, no para perder.

Cuando digo para ganar, me refiero para que ganen los profesionales. Los beneficios de la MLS, suponiendo que pudiera tenerlos, no deben anotarse en la cuenta de resultados de una empresa propietaria. El propietario de ese sistema debe ser el profesional, a través de una asociación.

Tenemos que ser cuidadosos, y evitar que la MLS se convierta en un arma de guerra entre las distintas asociaciones profesionales que hoy pugnan por expulsar a las otras. La MLS no es una herramienta contra nadie, sino que debe dar acogida y reunir a todos a todos, y puede convertirse de esta manera en el gran elemento unificador de una profesión tan dividida.

En los próximos comentarios iré incorporando artículos sobre temas tan importantes, e inseparables de la MLS, como el trabajo en agencia, la exclusiva múltiple, la operación compartida frente a referral, la captación de la exclusiva y el compromiso de fidelidad en el ámbito de la ML... en fin, todas estas cosas que hemos ido anotando en comentarios y posts generales en los blogs de revistainmobiliarios.com y en inmobiliarios 2.0

Espero que los encontréis de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí, para que todos aprendamos de las opiniones de todos